Ya se están ejecutando los trabajos para la reparación del muro de contención y encauzamiento de la rambla de Muleria con el fin de arreglar los destrozos que causaron las últimas lluvias caídas en el municipio.
De esta forma, se pone rápida solución al peligro que podría causar un nuevo temporal y posibles riadas con nuevos desperfectos en los muros de contención y también por la acumulación de sedimentos en el cauce.
El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Antonio Márquez, ha estado comprobando la marcha de los trabajos que ya han finalizado en algunos tramos y que siguen consolidando los muros, así como las márgenes de la rambla.
Cabe recordar que el Consistorio cuevano gestionó y logró la inversión de casi un millón de euros por parte de la CHS en esta rambla que llevaba décadas provocando el miedo a los ciudadanos por sus inundaciones en caso de avenidas y fuertes lluvias, consiguiendo un gran trabajo que ha protegido ya del agua a las viviendas y propiedades de los vecinos de Muleria.
Igualmente, el edil, ha querido destacar que una vez más la colaboración entre administraciones así como la predisposición e interés de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) dependiente del Ministerio de Medio Ambiente del Gobierno de España dan respuesta a las necesidades y problemas vecinales y garantiza la seguridad y protección de la ciudadanía.